Cómo ya te lo mencionamos, la falta de hierro desencadena una variedad de síntomas, es importante identificarlos correctamente para evitar a tiempo problemas graves con la salud.
Según la gravedad de los síntomas, su avance se puede dividir en tres etapas:
Primera etapa de déficit de hierro.
Generalmente no presenta síntomas por lo que su disminución solo puede ser detectado mediante pruebas especiales.
Segunda etapa de déficit de hierro.
Fatiga, somnolencia excesiva y debilidad. Al tener deficiencia de hierro el cuerpo obtiene menos oxígeno, por lo que se reserva la energía provocando cansancio y debilidad. Sin embargo, si se lleva un estilo de vida muy activo, esta podría ser la causa del cansancio.
Irritabilidad. Cambios y reacciones negativas con cierto grado de violencia, sin control de los impulsos.
Palpitaciones. Debido a la falta de hierro, el corazón puede sufrir exceso de trabajo provocando latidos irregulares, insuficiencia cardíaca o soplos.
Tercera etapa de déficit de hierro.
En esta etapa, la insuficiencia de hierro está muy avanzada por lo que los padecimientos son más grandes y pueden provocar:
RECIBE EN TU EMAIL TODAS NUESTRAS NOVEDADES
¡Gracias!
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
¡Importante!
Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer.
Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.
Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.
Dávelly8 te ofrece un blog muy divertido e interesante con temáticas variadas para que tu navegación por nuestro contenido te sea ameno y entretenido, brindando información de calidad en una sencilla lectura y agradable.