Dentro del boletín de presa no se reveló el valor del acuerdo, sin embargo, sí se mencionó que la compañía Lucara Diamond recibirá un jugoso pago inicial, más el 50% de participación de los diamantes derivados de la pieza principal. Se informó también que el 5 % de las ventas resultantes serán destinadas a los programas comunitarios que mantiene la empresa en Botswana.
—Estamos encantados de asociarnos con Louis Vuitton, la famosa casa de lujo, para transformar el histórico Sewelo de 1.758 quilates, el diamante más grande de Botswana, en una colección de joyas finas que conmemorará este descubrimiento extraordinario y aportará beneficios directos a nuestras comunidades locales de interés en Botswana— expresó la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas.Posiblemente las compañías involucradas buscarán sacarle el mayor partido posible a su inversión, no obstante, teniendo en cuenta que el diamante más caro en la historia le pertenece a la corona inglesa y que definitivamente por sentido común, no está a la venta ni lo estará…, ahora bien, sabiendo que este nuevo diamante lo ha adquirido una firma de lujo que también incursiona dentro de la alta joyería desde hace ya algunos años, seguramente parte de esta colección fina y de gran lujo podrá estar al alcance de cierto sector para su compra.
Louis Vuitton no reveló la suma por la que adquirió la reluciente piedra mejor conocida como “el segundo diamante más grande del mundo”, el valor final que tendrá el diamante negro Sewelo dependerá de factores como: tamaño, claridad, color y forma que puedan adoptar las gemas una vez cortadas, pulidas y listas para su exhibición. Aunque no tiene precio aún, se cree que los diamantes resultantes podrían alcanzar varios millones de dólares.
La compra de este diamante en bruto es tan solo uno de los más recientes movimientos de la compañía matriz LVMH; se han incorporado al mercado de la joyería de lujo pues, cabe mencionar que este conglomerado francés de gran renombre es también poseedor de la firma italiana Bvlgari y recientemente adquirieron por unos $16 millones de dólares la firma ícono de Nueva York, Tiffany & Co.
Por ahora y mientras se lleva a cabo el proyecto final, el diamante “Sewelo” se exhibe en el exclusivo Place Vendome de París.
La conclusión dependerá del trabajo final que derive de los esfuerzos de estas tres compañías por mostrar al mundo el resultado de lo que conocemos como uno de los minerales más preciados por la humanidad, el diamante.
¡En ahora buena, Diamante Sewelo!
!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización!
RECIBE EN TU EMAIL TODAS NUESTRAS NOVEDADES
¡Gracias!
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
¡Importante!
Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer.
Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.
Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.
Dávelly8 te ofrece un blog muy divertido e interesante con temáticas variadas para que tu navegación por nuestro contenido te sea ameno y entretenido, brindando información de calidad en una sencilla lectura y agradable.