Davelly8-Logo-Blog-Logo-Venta_de_Pulsera-Tienda_Online

😎 Piercing o Perforación | Historia y Origen.

Hombres con perforaciones corporales

En la actualidad, aunque mucha gente aún no los tolera, es natural ver a hombres y mujeres con perforaciones en cualquier parte del cuerpo. Y aunque también es más común el piercing de oreja, no te imaginas cual es la verdadera historia que encierra en su atractivo. ¿sabes de dónde vienen? o ¿Cómo nacieron?, entonces sigue leyendo.

El inicio del Piercing.

Lo mas cercano a saber quién inventó el piercing, fue  gracias al hallazgo de un cuerpo momificado en Austria, el cual fue examinado encontrando varios hallazgos, entre ellos varias perforaciones.

Se cree que la perforación de oreja fue el inicio de todo intento. Estamos hablando de más o menos 5.000 años en donde, al parecer, le era atribuido al metal un sin fin de propiedades. Entre ellas, el poder y protección contra espíritus y energías malignas que pudieran afectarles en algún momento. Es por ello que deciden usar el metal en sus cuerpos perforándose así los lóbulos de las orejas.

El uso del piercing ha variado a través del tiempo en las diferentes tribus de las regiones en el mundo, por ejemplo, en Borneo, los padres perforaban el lóbulo de su hijo como símbolo de dependencia. En la biblia, se hace mención de ello comentando que sólo los esclavos que renuncian a su libertad son portadores de un arete en la oreja. Para el imperio Romano, así como en la época de la Reina Elizabeth de Inglaterra, los aretes eran más comunes en los hombres ya que eran un símbolo de masculinidad.

Durante siglos los aretes han sido parte en la historia con diversas creencias de su uso; han sido creados de diferentes y muy variados materiales y en la actualidad no hay mucha diferencia, ya que en el caso de los bebés es una tradición perforar los lóbulos de las orejas preferentemente con aretes de oro y como símbolo de feminidad en las mujeres.

Manos a la obra.

Si ya tomaste la decisión y planeas hacerte una “perfo”, te recomiendo que primero analices el lugar de tu cuerpo donde lo portarás con orgullo, ya que los niveles de dolor son diferentes en cada punto y cada uno lleva cuidados específicos. Puedes elegir entre el piercing en la lengua, piercing en la nariz, piercing en el ombligo, piercing en los labios o piercing en el pezón… ¡Bien!, ya tienes el lugar, ahora debes escoger el establecimiento al que irás correctamente, ya que debe tener medidas de higiene correctas, porque, más vale prevenirte de contagios de algunas enfermedades.

También debes asegurarte de no ser alérgico a ciertos materiales para no provocar erupciones y visitas a urgencias.

Sigue todas las recomendaciones y cuidados para evitar que se te infecte.

Siéntete orgulloso.

A estas alturas de la vida aún existen personas que están en contra de las cosas con las que decidimos adornar nuestro cuerpo… ¡No te preocupes y no les des importancia!

Cada quien decide cómo y con que sentirse mejor.

¿Cuántos piercings tienes?

Si tienes dudas o sugerencias, por favor deja un comentario y suscríbete al blog.

RECIBE EN TU EMAIL TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

OTROS INTERESANTES POSTS

¡Importante!

Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer.

Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.

Deja una respuesta

CONÓCEME

Dávelly8 te ofrece un blog muy divertido e interesante con temáticas variadas para que tu navegación por nuestro contenido te sea ameno y entretenido, brindando información de calidad en una sencilla lectura y agradable.

SPONSOR
BUSCAR
SUSCRÍBETE
SPONSOR
SÍGUEME
SPONSOR
TEMAS
SPONSOR